Super Mensajes

El Gobierno conformó un grupo de trabajo con el fin de elaborar una propuesta de ley para la creación de un nuevo ministerio que abordará en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Este grupo estaría integrado por el secretario general de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),jefes de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM.

Asimismo, participarán también el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Concytec) y del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN),así como también un representante del Instituto Nacional de Salud (INS).

En esa conformación, también integrarán representantes del Ministerio de la Producción, de la cartera de Ambiente, Salud, Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, de Defensa, y de Educación.

PUEDES VER: Boluarte sobre ley que interpreta uso de cuestión de confianza: «El Congreso no puede interferir en temas del Ejecutivo»

Este grupo de trabajo se encargará de coordinar la elaboración de los documentos que sustenten e integren el expediente de la creación de un nuevo ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Del mismo modo, este articulará con las entidades públicas, la programación de las acciones para el cumplimiento del objetivo planteado, en ese sentido, se elaborará el proyecto de ley de creación, organización y funciones del nuevo ministerio.

Los designados para conformar dicha comitiva tienen un plazo de instalación de máximo 3 días hábiles contando a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de octubre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ejecutivo forma grupo para crear nuevo ministerio de ciencia, tecnología e innovación appeared first on Diario Expreso.