Super Mensajes

El Poder Ejecutivo envió este domingo al Congreso -en vísperas de cumplirse el plazo legal- el proyecto de ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, de acuerdo a los artículos 77 y 78 de la Constitución Política.

El presupuesto asciende a S/197 002 269 014, que comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, así como instancias descentralizadas. El presupuesto del 2022 contempla un crecimiento nominal de 7.6% respecto al año 2021.

Se prioriza intervenciones en el marco del Estado de Emergencia Nacional orientadas para la contención de la COVID-19, acciones que apuntan al alivio de la pobreza, reactivación económica y otras relativas a la seguridad nacional, violencia contra las mujeres, desarrollo infantil temprano, acceso a agua potable y saneamiento, entre otras medidas.

PUEDES VER│Bellido insiste en que recurrirá a la cuestión de confianza si el Congreso sigue con una «actitud obstruccionista»

El artículo 80 de la Constitución señala que si el Congreso no remite la autógrafa de la Ley de Presupuesto al Poder Ejecutivo hasta el 30 de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo.

Mientras que el artículo 78 de la Carta Magna estipula también que conjuntamente con el proyecto de ley presupuestal se remite al Congreso los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de presupuesto público para el 2022 appeared first on Diario Expreso.