Super Mensajes

El Poder Ejecutivo nombró a Jorge Luis Chávez Cresta, exministro de Defensa durante el mandato de Martín Vizcarra, como nuevo viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem),en reemplazo de Jorge Montero Cornejo, según la Resolución Suprema 011-2021-EM, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en retiro, cuenta con un título profesional en Ingeniería Civil y Derecho, así como un doctorado en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, según el portal del Minem.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «La Asamblea Constituyente es incompatible con una política de reactivación económica»

Asimismo, es Magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México),y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En su trayectoria profesional, Chávez Cresta ocupó el cargo de Ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020. También fue director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen),durante la emergencia de El Niño costero en el 2017.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ejecutivo designa a Jorge Chávez como nuevo viceministro de Minas appeared first on Diario Expreso.