InicioPrincipalEjecutivo aprobó la Política Nacional de Empleo Decente

Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Empleo Decente

En conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humamos, Eduardo Vega, informó que el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional de Empleo Decente, a fin de cerrar las brechas en el mercado laboral nacional. “Con esta política el Estado peruano adopta por primera vez el concepto de empleo decente, como objetivo para The post Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Empleo Decente appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso9 de junio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humamos, Eduardo Vega, informó que el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional de Empleo Decente, a fin de cerrar las brechas en el mercado laboral nacional.

“Con esta política el Estado peruano adopta por primera vez el concepto de empleo decente, como objetivo para el cual el país debe avanzar”, sostuvo.

PUEDES VER: ATU: nueva capacitación virtual y gratuita para taxistas de Lima y Callao

“Asimismo pone el foco en las grandes brechas que existen en el mercado laboral peruano, en cuanto a empleo decente, casi 9 de 10 peruanos no tiene un empleo decente”, agregó.

Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos aseveró que esta política incluye a 55 servicios de los sectores involucrados que contribuirán a la generación de más empleo decente con un horizonte al año 2030.

En tanto, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, refirió que la Política Nacional de Empleo Decente contiene lineamientos generales para la acción multisectorial a fin de solucionar el elevado déficit de empleo decente.

“La política identifica los problemas más severos que hay sobre la materia, identificando qué poblaciones se ven más afectadas en materia de empleo, ¿Quiénes trabajan en condiciones más precarias? por ejemplo se ha identificado la situación particular de las mujeres trabajadoras, de las personas con discapacidad entre otros grupos”, explicó.

“El siguiente paso luego de la aprobación de la política es hacer un plan multisectorial ya a nivel de acciones e intervenciones concretas del Estado para que se pueda promover el empleo decente”, continuó.

“El gran problema que tenemos en el país es que tenemos un gran porcentaje de personas  que están empleadas en el sector informal y ese va a ser un gran desafío para los próximos años a fin que todas las personas cuenten con empleo decente”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Empleo Decente appeared first on Diario Expreso.

Más vistos

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Andina

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho

Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados