Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

Tras calificar el discurso del mandatario Pedro Castillo como “decepcionante”, en líneas generales, y especialmente en lo referido a la seguridad interna, el exministro del Interior Eduardo Pérez Rocha aseguró que el jefe de Estado fue poco claro al referirse a la creación de “brigadas especiales” contra el crimen en distritos con mayor delincuencia.

«Está yendo en contra de todo lo que se piensa (al suponer) que todos los licenciados de las FF.AA. están preparados para matar (criterio para el uso de armas de fuego); y dice que en dieciocho meses de capacitación, ya estarán en condiciones de atender el orden público… eso no es realista», señaló.

Pérez Rocha sostuvo, respecto a la creación de las brigadas, que «no se sabe de qué tipo de huestes habla. Se supone que pueden ser brigadas especiales para que apoyen a los representantes del Ministerio Público, para las investigaciones de denuncias policiales, podría ser».

TAMBIÉN LEE: César Astudillo: «Comunicado del Ejército es rotundamente falso»

«Porque si se refiere a brigadas de civiles, esto sería bastante preocupante porque –por ejemplo-, ¿qué sucedería si en una intervención, en donde los delincuentes que están premunidos de armas de fuego, (las brigadas) priven de la vida a alguna de estas personas? Por eso dudo que se haya referido (Castillo) a brigadas de civiles», explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.