Super Mensajes

De acuerdo a un atestado policial con fecha del 21 de julio de 1980, que se desprende de un interrogatorio a un miembro terrorista, identificado con el alias “Freddy”, la malograda senderista Edith Lagos reconoció al actual ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte, como participante en ataques terroristas contra instalaciones públicas en Ayacucho.

El parte policial, revelado por Panorama, indica que Edith Lagos le aseveró a Freddy que un miembro del grupo terrorista, identificado con el nombre de ‘Bonifacio’, sufrió graves quemaduras en sus pies debido a que el actual encargado de la cartera de Trabajo se “apresuró” en encender una bomba destinada a las instalaciones de la oficina de Servicio de Agua Potable número 2 de la mencionada ciudad.

También se da cuenta, entre otros casos, del apedreamiento de un hotel de turistas en los que, de acuerdo con la manifestación, participaron Iber Maraví, Edith Lagos y otros senderistas.

PUEDES VER│Ministro Maraví reconoce que su esposa y suegra firmaron planillas a favor del Movadef

Además, se señala que el actual ministro de Trabajo repartió bombas molotov a cada uno de los participantes para ese atentado.

También se indica que Maraví dirigió un grupo que participó en un apedreamiento a Electro Perú.

Hay que recordar que la semana pasada, el mismo ministro negó ante los medios de prensa no conocer a Lagos Sáez y que solo la reconoce por ser una ‘persona de su generación’; además, negó también actos terroristas durante su participación como universitario en la ciudad de Huamanga. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Edith Lagos reconoció a Iber Maraví como participante de ataques terroristas en Ayacucho appeared first on Diario Expreso.