Super Mensajes

POR FABRIZIO MORÁN MONTOYA

El teniente general PNP (r) Edgardo Garrido López cuestionó la propuesta del ministro del Interior, Juan Carrasco, de implementar un patrullaje policial con menores de edad, pues es ilegal y riesgosa para los escolares y no está contemplada en el artículo 166 de la Constitución, que indica que solo la PNP tiene la finalidad fundamental de garantizar, mantener y restablecer el orden interno.

Esta iniciativa es riesgosa e ilegal, porque no se puede poner a un niño a hacer trabajos de policías y además no respeta lo que señala la carta magna en el artículo 166. Es una falta de criterio total. A un menor no se le puede imputar responsabilidad, porque ellos no cometen delitos, sino infracciones. En el supuesto de que intervengan en patrullaje y alguien resultara herido o perdiera la vida, ¿quién sería el responsable?”, señaló.

Cabe resaltar que Carrasco millones anunció la propuesta en el programa ‘La réplica’, y afirmó: “No es una invención, es algo ya existente y que se lleva a cabo desde hace tiempo”. Según el titular del Mininter este plan tiene como objetivo que los alumnos de 4to y 5to de secundaria se interesen por la carrera policial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Edgardo Garrido López: «Patrullaje policial con menores sería ilegal» appeared first on Diario Expreso.