Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció sobre la cremación del cuerpo del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En ese sentido, el parlamentario se mostró en contra de tal accionar y precisó que se deben respetar los derechos que tienen todos los ciudadanos.

“Si queremos vivir en paz social y buscar que la democracia se fortaleza en el Perú, debemos ser respetuosos de los derechos que tienen los ciudadanos, sino vamos a estar solidificando la violencia en el país, creo que eso en el Perú como un país que respeta los derechos humanos debe ceñirse estrictamente a lo que está normado a la legislación actual”, dijo durante una entrevista en Exitosa.

PUEDES VER: Abimael Guzmán: Consejo de Ministros habría rechazado propuesta de incinerar el cadáver de sanguinario terrorista 

Del mismo modo destacó que si la ley lo dispone, deberían entregarse los restos de Abimael a quien designe Elena Iparraguirre, lo cual sería en este caso, al mismo Sendero Luminoso, lo cual significaría que le puedan rendir culto al máximo terrorista de la historia.

En ese sentido, Edgar Tello, indicó que no debemos actuar de la misma manera que la agrupación terrorista porque sino nos estaríamos poniendo al mismo nivel y “en democracia tenemos que demostrar que somos diferente”.

Reiteró también que se debe cambiar la situación de trabajar de igual manera que Sendero Luminoso, indicando así que en democracia debemos mostrar que se es diferente.

«En democracia no se puede repetir lo mismo, no se puede actuar de la misma manera, la democracia tiene que mostrar el lado del respeto, una nueva etapa de la vida en el Perú donde hay paz social y un espíritu de cambio por el progreso de todos los peruanos», puntualizó.

Finalmente, trató de deslindar a Perú Libre con el grupo terrorista al indicar que condenar todo tipo de actos de violencia subversiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Edgar Tello en contra de cremación de cuerpo de Abimael Guzmán: “debemos ser respetuosos de los derechos que tienen los ciudadanos” appeared first on Diario Expreso.