Super Mensajes

Una cárcel de Quito, Ecuador, se convirtió en el epicentro de una riña entre presos. Esta trifulca dejó como saldo a trece reos muertos y dos heridos. Organismo estatal confirmó este hecho, que provoca incertidumbre en el sistema penitenciario del país vecino.

«Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos», tuiteó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

De acuerdo a su reporte, solo pudieron retomar el control cuando contaron con el apoyo de policías y militares en el reclusorio, que está ubicado en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a 80 km al oeste de la capital ecuatoriana.

TAMBIÉN LEE: Torres a Villaverde y Karelim: Son dos «criminales» montando un «espectáculo»

Esta no es la primera vez que se desarrolla una riña de este calibre dentro del penal. En mayo hubo un evento similar. En esa ocasión, se contabilizaron 44 presidiarios muertos. En este grupo, se identificó a dos ciudadanos venezolanos y hasta a un policía herido.

En esta última pelea mencionada en la cárcel de Ecuador se fugaron un total de 220 presos. Tiempo después, todos volvieron a ser capturados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.