Super Mensajes

La economía nacional creció 12.94% en julio respecto al mismo mes del año pasado, debido a la evolución positiva de la mayoría de los sectores económicos, con lo cual ya van cinco meses continuos de expansión, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado tiene como referencia a julio del 2020, cuando la economía se redujo un 11.71% y se aprobó la tercera fase de reactivación de actividades economías con sus debidas restricciones ante la covid-19.

PUEDES VER: Newmont invertirá US$ 500 millones en proyecto Yanacocha Sulfuros

En las cifras de julio del 2021, destacaron los sectores Construcción; Otros servicios; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Alojamiento y Restaurantes; así como Servicios Prestados a las empresas, que en conjunto aportan alrededor del 70% del resultado global, reportó.

También, presentaron un aporte positivo la Manufactura; Agropecuario; Telecomunicaciones; Financiero y Seguros; Administración Pública; Electricidad, Gas y Agua. Por el contrario, mostraron comportamiento negativo la Minería, Hidrocarburos y Pesca.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Economía nacional creció 12.94% en julio appeared first on Diario Expreso.