Super Mensajes

De acuerdo al Centro de Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Católica San Pablo, la recuperación económica de la región Arequipa recién se percibiría en el 2023, después de que por efectos de la pandemia de la covid-19 su economía se redujera en 11% durante el 2020.

Sin embargo, el panorama de Arequipa es relativamente mejor, ya que para este año el crecimiento sería de 8%, pero sujeto a la coyuntura política y resultados de la segunda vuelta electoral, que pone en la lid a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

PUEDES VER│COVID-19: reconocen que eficacia de vacunas chinas no es alta y estudian mezclar productos

Para 2021, los sectores más golpeados en el primer año de pandemia, como minería y comercio, serían los que deberían crecer, no obstante, aclara que ello se daría por efecto rebote, o arrastre estadístico, es decir, por la simple reactivación de la actividad.

PUEDES VER| Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»

Para ello la región Arequipa debe encaminar proyectos claves como Majes II y la autopista Arequipa-La Joya para compensar el lento avance económico, explica el informe. En este primer trimestre de 2021, la inversión pública, ha dinamizado de alguna manera el avance económico, y es que se percibe una paralización del sector privado, por factores electorales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Economía de Arequipa se recuperaría para el 2023, después haberse caído un 11% por efectos de la pandemia de la covid-19 appeared first on Diario Expreso.