Super Mensajes

Debido a un difícil cuadro de neumonía, dos menores de cinco meses y un año de nacidos, fueron trasladados esta tarde  por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios en un helicóptero del Ejército Peruano, desde la Comunidad Nativa Yomibato (del pueblo indígena Matsigenka),ubicada en el Parque Nacional del Manu, hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

De acuerdo al médico José Medrano, del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Madre de Dios, los menores de iniciales D. E. S. C. (1 año) y A. E. M. M. (5 meses),se encuentran estables. No obstante, indicó que «los procesos neumónicos son de pronóstico reservado«, por lo que de inmediato se procedió a su hospitalización.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: alcalde exhorta a vecinos a no pagar recibo de agua de septiembre

El traslado vía aérea, gestionado por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, ante el Ministerio de Defensa y Cultura, evitó un viaje de cinco días, entre embarcaciones y unidades móviles, que habrían puesto en riesgo la vida de los infantes.

De otro lado, la Comunidad Nativa Yomibato recibió medicamentos, balones de oxígeno vacunas contra la influenza, así como prendas de vestir. Asimismo, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) envió víveres no perecibles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dos menores con neumonía fueron trasladados a Puerto Maldonado en helicóptero del Ejército appeared first on Diario Expreso.