Super Mensajes

Las cadenas de cine Multicines CineStar y Movie Time Cinemas anunciaron su reapertura luego de más de un año del cierre del sector tras la pandemia por el COVID-19. Dichas empresas empezarán a funcionar desde el día de hoy, lunes 12 de julio. 

Ambas cadenas de cine manifestaron, mediante sus redes sociales, el reinicio de sus actividades comerciales, retomando su funcionamiento con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo desde fines del año pasado.

PUEDES VER | Cusco: gobernador exige presencia de Francisco Sagasti por Hospital Antonio Lorena

Estos protocolos implican la implementación de un aforo de entre el 30% y 50% de su capacidad, dependiendo del nivel de alerta de la región en que se ubican los establecimientos, y cumpliendo con la restricción de venta de alimentos en los locales.

  • En Arequipa, Moquegua y Tacna, con alerta muy alta, el aforo es de 30%.
  • En Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad,
  • Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, con alerta alta, el aforo es de 40%.
  • En Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, y Ucayali, el aforo máximo es de 50%.

Cabe señalar que, en el caso de CineStar, la empresa ha anunciado que no reabrirá sus sedes de Excélsior, Aviación, Benavides, Chorrillos, Pucallpa, Talara, Porteño, Tumbes, e Ilo.

En torno a la venta de entradas, las cadenas de cine han manifestado que se realizarán tanto de manera presencial como vía online.

PUEDES VER | Lima y Callao: conoce el nuevo horario del toque de queda, aforos y otras medidas

¿Por qué otras cadenas de cine no abren?

Hace unas semanas atrás, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci),compuesta por las cadenas de cine como Cinemark, Cineplanet y UVK, señaló que no realizarán su reapertura hasta que el Ministerio de Salud no les dé la luz verde para operar con la aprobación del consumo de alimentos que ofrecen dichas empresas.

Según sostienen, es necesaria la aprobación para poder vender alimentos dentro de los cines para poder cubrir tanto los costos operativos así como los pagos de planilla.

«Las entradas tienen costos bastante más altos, tenemos una tasa impositiva de casi el 30% y luego la mitad de lo que resta, se le tiene que pagar a los dueños de la película y lo que queda, que es mínimo, no podemos cubrir los costos operativos del cine«, sostuvo Diana López, vocera de la Anasaci.

López manifestó que, desde el 15 de marzo del 2020, el sector tiene pérdidas acumuladas de más de US$ 300 millones, lo cual podría generar la quiebra del 30% de salas de cine en el país.

PUEDES VER | MTC y Línea 1 del Metro de Lima presentan tarjetas de recarga con escenas históricas de la independencia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Dos cadenas de cine anunciaron su reapertura desde hoy appeared first on Diario Expreso.