Super Mensajes

Compañía de Minas Buenaventura informó hoy que está donando una planta de generación de oxígeno al Hospital Arzobispo Loayza de Lima, la cual será entregada este viernes 26 de febrero. Esta donación ha sido gestionada a través del movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú para el traslado de los componentes.

La planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día. Esto permitirá abastecer en forma continua el oxígeno necesario para asistir a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica de COVID-19 del Hospital Loayza.

PUEDES VER | EsSalud Ica recibe seis ventiladores mecánicos para reforzar la lucha contra el COVID-19

Esta es la segunda planta generadora de oxígeno que dona Buenaventura a hospitales nacionales que atienden a personas afectadas por la pandemia. La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Ambas plantas de oxígeno han sido retiradas de los procesos metalúrgicos para ser adaptadas y puestas a disposición de las autoridades de Salud para atender la demanda de oxígeno en el país.

Buenaventura también forma parte del conjunto de empresas privadas que, en coordinación con el Gobierno peruano, hicieron posible la llegada del primer lote de un millón de vacunas Sinopharm desde China al Perú.

PUEDES VER | EsSalud recibe donación de dispositivo de alto flujo de oxígeno que evita ingreso de pacientes críticos a UCI

Desde el inicio de la pandemia, Buenaventura mantiene coordinaciones con autoridades nacionales, regionales y locales para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en más de ocho regiones del país: Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Pasco, Apurímac, Moquegua, Piura, Lima y Loreto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Donan planta de generación de oxígeno al Hospital Arzobispo Loayza appeared first on Diario Expreso.