Super Mensajes

El precio del dólar cerró la sesión de este viernes en S/ 4.11, como resultado de la incertidumbre en los mercados internacionales sobre el incumplimiento de la deuda de la compañía inmobiliaria china Evergrande y, a pesar del anuncio de que Julio Velarde se quedará en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Para contener el avance de la divisa americana, el ente emisor colocó swaps cambiarios por S/ 400 millones en dos subastas y swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas.

PUEDES VER│María del Carmen Alva: «Pedidos de Merino y Sagasti están siendo evaluados por Asesoría Jurídica»

Previo al cierre de la sesión, el BCRvendió US$ 94 millones al contado, con lo cual lleva vendidos US$ 1,676 millones de sus reservas en lo que va de setiembre, mientras que en el año acumula ventas por 8,100 millones dólares.

PUEDES VER│Rospigliosi denuncia designación en el Mininter: «Martín Gonzales era el hombre del ‘lagarto’»

Como es bien sabido, la economía mundial se vio impactada después de que el gobierno de China inyectara liquidez en su sistema financiero, luego de que Evergrande anunció que pagaría los intereses de un bono nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dólar trepó hasta los S/ 4.11 pese a anuncio de que Julio Velarde se quedará en el BCR appeared first on Diario Expreso.