Super Mensajes

El portal de formación gratuita para maestros Educared, adaptó su diseño y contenidos para que miles de profesores que sufren alguna discapacidad visual logren desarrollar sus competencias digitales.

De esta forma, accederán a más de 200 recursos educativos, publicaciones y blogs de expertos nacionales y extranjeros en educación, talleres y cursos gratuitos sobre innovaciones en la enseñanza con la tecnología a fin de que se conviertan en profesores digitales.

La Fundación Telefónica Movistar, que hace 20 años creó la comunidad Educared, ha relanzado la comunidad con diversas herramientas de accesibilidad tanto en la forma como en el contenido. Una de las grandes novedades es el lector de texto en pantalla para que educadores con discapacidad visual puedan navegar en la web con autonomía al escuchar de manera automática el contenido de la página.

Esta herramienta también modifica la velocidad de lectura, subraya y agranda las palabras de los artículos, lo que permite que personas con dislexia o con dificultades para la lectura.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Docentes desarrollarán capacidades digitales appeared first on Diario Expreso.