Super Mensajes

María Isabel Bartolo, quien fue vocera de la bancada Nueva Constitución (NC),afirmó que la decisión de disolver dicho grupo parlamentario por parte de la Mesa Directiva del Congreso fue arbitraria y respondería a una venganza de la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, por promover la investigación del caso “Vacunagate”.

Bartolo precisó que han presentado un oficio en el que piden la reconsideración de la Mesa Directiva sobre la medida contra la bancada, pues la dirigencia del Congreso no ha esperado siquiera que juramente el accesitario del fallecido Hipólito Chaiña.

“Ellos no han cumplido con la formalidad de esperar a que juramente el legislador accesitario de nuestro colega Hipólito Chaiña. Este parlamentario deberá decidir si se une a nuestra bancada, solo así se podría resolver la conformación de una bancada completa pero no antes,” comentó.

Tras el fallecimiento del congresista Chaiña, la bancada NC se quedó sin los cinco miembros necesarios para poder componer una agrupación parlamentaria en el Congreso, por lo que la Oficialía Mayor informó sobre la disolución de dicho grupo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Disolución de bancada NC es venganza de Vásquez appeared first on Diario Expreso.