Super Mensajes

Por Alfredo Vignolo G. del V.

Ayer el presidente del Consejo de Ministros concurrió al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza y nos pintó todo un paisaje de derroche económico, aduciendo fiel a su estilo que “Hago mías las palabras del profesor Castillo Terrones cuando dice ¡No más pobres en un país tan rico!”.

Primero habló de “denodados esfuerzos para aprovechar con eficiencia nuestro exiguo presupuesto”, para luego añadir: “El Banco de la Nación proporcionará todos los servicios bancarios disponibles a tasas competitivas. Para dicho fin, presentaremos un proyecto de ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio en favor de personas naturales o jurídicas, en los centros poblados, con la finalidad de fomentar la inclusión financiera y mayor bancarización. Además, todo peruano y peruana que cumpla los 18 años recibirá con su DNI su tarjeta del Banco de la Nación”.

Afirmó que “se recuperará el ingreso de las familias mediante proyectos de inversión social por 700 millones de soles en pequeñas obras municipales y 1,000 millones de soles para arreglar trochas carrozables a los centros poblados. Asimismo, se transferirán 3,000 millones de soles para municipalidades y gobiernos regionales para la ejecución de proyectos de inversión pública”; suena bonito pero no especificó de a dónde saldrá todo eso dinero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Discurso de investidura fue una ‘lluvia de millones’ appeared first on Diario Expreso.