Super Mensajes

Como miembro del grupo especializado para evaluar el Test de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna, el congresista Iro Chagua (UPP) opinó que todos los miembros del Poder Legislativo son sospechosos de haber accedido a vacunas irregulares, empezando por la Mesa Directiva.

“Las declaraciones juradas no sirven para nada, porque tenemos el mal ejemplo de Pilar Mazzetti, que juró que no se había vacunado, pero se demostró su mentira. En el Perú la corrupción es abundante. En principio, todos somos sospechosos, y más los miembros de la Mesa Directiva. Son cercanos al Gobierno y apoyan sus acciones abusivas como la cuarentena, en vez de defender sus fueros, cuando no son del Partido Morado”, manifestó a EXPRESO.

Chagua agregó que, a pesar de que el grupo de trabajo no ha podido instalarse por demoras de trámites en la Oficialía Mayor, ya están consultando a microbiólogos, genetistas y bioquímicos la forma en que se puede detectar quién se aplicó las dosis de Sinopharm y quién no.

“Una de ellas es un PCR (molecular) a la vacuna para identificar la proteína Spike, que es específica del SARS-CoV-2. Con eso podemos ver el anticuerpo que genera, y la vamos a medir en la sangre. Solo de esa manera sería, y tiene que hacerse en un laboratorio especializado. Los que ya se contagiaron antes también tendrán que someterse al test, porque también podrían haberse vacunado después de tener el virus”, explicó.

INTEGRANTES

El grupo especializado de legisladores que se encargará de determinar cuál será la prueba que se aplicará a los congresistas está conformado por Luis Felipe Castillo (Podemos Perú),Absalón Montoya (Frente Amplio) y Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “Directiva es sospechosa de haberse vacunado” appeared first on Diario Expreso.