Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote),general PNP Óscar Arriola Delgado, reafirmó que fue el grupo terrorista Sendero Luminoso, quien asesinó al dirigente sindical Pedro Huilca Tecse en diciembre de 1992, aseveración que por primera vez efectúa un alto mando policial en actividad.

«Está absolutamente comprobado que Sendero Luminoso victimó al líder de construcción civil el 18 de diciembre de 1992», manifestó el general Arriola en el programa Edición especial que dirige el periodista Diego Acuña en Willax, quien aseguró que su afirmación está respaldada en documentos y confesiones de delincuentes terroristas sobre el hecho.

Sobre el tema, el excongresista y analista político José Barba Caballero sostuvo que los deudos de Huilca culparon al gobierno de Alberto Fujimori para poder cobrar una indemnización de más de 200 mil dólares.

TAMBIÉN LEE: Mariano González: «Este es el principio del fin del gobierno de Pedro Castillo»

El jefe de la Dircote ratificó que el grupo de aniquilamiento de la banda terrorista victimó al dirigente; sin embargo, las ONG propiciaron que el Estado indemnizara con US$ 200 mil a los familiares.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su demanda en contra del Estado peruano en marzo de 2004, luego del incumplimiento por parte de Perú de las recomendaciones efectuadas por dicho organismo, de efectuar la reparación civil a la familia de Huilca Tecse.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.