Super Mensajes

Comisión del Congreso que investigó los efectos del dióxido de cloro en el tratamiento de pacientes infectados de la covid-19, concluyó que no hay evidencias sobre resultados positivos o negativos en los pacientes.

Según el informe final de ese grupo parlamentario estimó que «en el Perú no existen estudios científicos ni ensayos clínicos para determinar los beneficios o perjuicios del uso y administración del CLO2 en seres humanos»

PUEDES VER |Francisco Sagasti: «Mis enemigos políticos esperaban que todo se venga abajo, que fracase»

«Debido a la falta de estudios clínicos y científicos no se puede evidenciar, en virtud del principio precautorio que el uso del CLO2 sea beneficioso o perjudicial en seres humanos para el tratamiento del covid-19«, concluye en uno de sus artículos.

Sin embargo, la comisión recomendó al Ministerio de Salud (Minsa) formar equipo de investigación que determine consecuencias del empleo del dióxido de cloro en pacientes con covid-19. Pide al Colegio Médico suspender procesos disciplinarios a profesionales que recetaron ese compuesto.

PUEDES VER |Otra vez se dispara el gas por escasez

«En ese sentido se hace necesario que el Minsa a través de sus órganos y direcciones de línea, conforme un equipo de investigadores multidisciplinario de profesionales de la salud a fin de que estudien las bondades y posibles perjuicios del dióxido de cloro en humanos», finaliza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Dióxido de cloro: comisión parlamentaria concluyó que no hay evidencias de resultados positivos en pacientes con covid-19 appeared first on Diario Expreso.