Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • DINI: nuevo jefe tendría dos sentencias judiciales, según Epicentro TV

DINI: nuevo jefe tendría dos sentencias judiciales, según Epicentro TV

El gobierno de Pedro Castillo designó como nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) al mayor de la Policía Nacional, José Luis Fernández Latorre.

Así lo informó la resolución suprema 097-2021-PCM firmada ayer por el Presidente Pedro Castillo y por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el cual ha sido publicada hoy en el Diario El Peruano.

Según un informe difundido por Epicentro.tv, en la hoja de vida de Fernández, figuran dos sentencias judiciales, una condena condicional por enajenación en 1999 y otra con reclusión militar en 2003 por abuso de autoridad.

Asimismo, entre las denuncias en su contra, podemos ver algunas que son muy preocupantes, tal es caso de supuestamente cobrar cupos a transportistas de Chota en 2005, además, haberse dedicado al consumo de bebidas alcohólicas.

PUEDES VER: Designación de Carrasco en el Mininter sería nula

Por otro lado, tiene 28 sanciones simples que se catalogarían desde el abuso de autoridad, hasta el abandono del servicio, faltas de obediencia, negligencia y contra el decoro. Tuvo sanciones de entre dos días y 15 días de sueldo. Y una amonestación escrita por incumplir las directivas, planes, instrucciones, órdenes o la normatividad vigente.

Quien es el nuevo jefe de la DINI

El flamante jefe policial fue comisario en Catabamba, Chota, Cajamarca y tuvo una actividad de 23 años. Llegó al grado de mayor y pidió su pase al retiro, el cual fue concretado en diciembre de 2020.

Además de lo ya mencionado, Fernández tiene tres registros de inaptitud para el ascenso. En 2003, por tener sentencia condenatoria aunque con libertad; en 2004, por obtener menos de 65 puntos en moral y disciplina, y en 2009 fue desaprobado en conocimientos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post DINI: nuevo jefe tendría dos sentencias judiciales, según Epicentro TV appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia