Super Mensajes

Luego que el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, anunciara que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se comprometió a persuadir al presidente Pedro Castillo a que firme públicamente la Declaración de Chapultepec y Salta, la bancada de Perú Libre salió a criticar dicho ofrecimiento.

En un comunicado en sus redes sociales, la bancada de Perú Libre expresó su total rechazo “a la presión política y mediática que se viene ejerciendo” sobre el mandatario para la firma de dichos documentos.

“Es sabido por todos, que a lo largo de la historia se han presentado múltiples iniciativas para erradicar el monopolio que existe en el manejo de los medios de comunicación, los mismos que, inmediatamente, activaron las alertas de dichos conglomerados, iniciando campañas en contra”, señala la misiva.

Por otro lado, en una entrevista en Canal N, Boluarte precisó que no ve nada de malo si el presidente firma el documento. “La declaración de Chapultepec está vigente. Si el presidente lo firma está bien. No hace daño a nadie”, contó. Finalmente, descartó que el mandatario le haya propuesto el premierato. “Si me lo propone, lo pensaré en su momento”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dina Boluarte: Perú Libre critica a vicepresidenta appeared first on Diario Expreso.