Super Mensajes

La vicepresidenta del gobierno de Pedro Castillo, Dina Boluarte, fue incluida en la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se desarrolla por el supuesto financiamiento ilegal de las campañas políticas de Perú Libre, durante los años 2020 y 2021.

Sobre ello, el fiscal Richard David Rojas Gómez decidió incorporar a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social debido a las declaraciones de los colaboradores eficaces, además de la nueva evidencia que fue hallada por el Ministerio Público.

Según informó El Comercio, además de Dina Boluarte, también fue incluido en la investigación a Braulio Grajeda, quien es actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y afiliado a Perú Libre.

TAMBIÉN LEE: Boluarte confía que «el Congreso responderá de manera madura» sobre el voto de confianza

Cabe destacar, el fiscal Rojas está a cargo de la investigación al partido liderado por Vladimir Cerrón, por el presunto financiamiento ilegal de las últimas campañas electorales, donde en una de ellas, Pedro Castillo fue elegido como presidente.

Esto se produjo, luego de que la Fiscalía de Lavado de Activos decidiera unir las carpetas, donde también incluyen la indagación que se realizaba en Junín a dirigentes del la agrupación política de Huancayo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dina Boluarte es incluida en investigación por presunto lavado de activos appeared first on Diario Expreso.