Super Mensajes

Frente a los constantes cuestionamientos al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, dejó abierta la posibilidad de que el mandatario Pedro Castillo, en los próximos días, informe de algunos cambios.

«Respecto al gabinete, es una decisión del presidente. Seguramente en unos días más estará comunicando si hay algún cambio en el gabinete», sostuvo este jueves durante la inauguración de una planta de oxígeno en el Callao.

PUEDES VER| Somos Perú apoyará interpelación a Guido Bellido

«Mientras tanto, los ministros estamos trabajando diariamente de sol a sol para sacar adelante todo aquello que dijimos en campaña», agregó la primera vicepresidenta de la República.

La funcionaria, en línea con el jefe de Estado, reiteró que los representantes de la actual gestión gubernamental vienen siendo evaluados.

«No nos vamos a detener, vamos a seguir avanzando y estaremos entregando resultados sobre el trabajo de cada ministro. El presidente ya ha dicho que todos están en evaluación», manifestó.

PUEDES VER| Jurado Nacional de Elecciones solo mantiene la inscripción de 9 partidos políticos

DERECHO

En su visita al hospital San José del Callao, Boluarte aseguró «la salud se convertirá en un derecho» que, a su juicio, hoy no gozan los ciudadanos.

«Vamos hacer que la salud se convierta en ese derecho que hoy no se tiene. Vamos hacer que la educación y el internet se convierta en derecho, porque la pandemia nos ha aislado», refirió.

La primera vicepresidenta participó en esta actividad junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el gobernador regional de dicha demarcación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dina Boluarte: «En unos días el presidente Castillo anunciará si hay cambios en el gabinete» appeared first on Diario Expreso.