Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, explicó que la presidenta Dina Boluarte entendió que los viajes explorativos “le corresponden al canciller”. Además, hizo saber que ella aceptó haber cometido errores en asuntos internacionales.

“La realidad lo demuestra. Hemos tomado la decisión con la presidenta de que solamente se harán viajes sustantivos, no exploratorios”, acotó el jefe del Palacio de Torre Tagle.

El funcionario dio estas palabras a causa de los criticados desplazamientos internacionales que la dignataria tuvo y que fueron objeto de señalamientos en diferentes fueros tanto de la población como del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Soto presenta queja a Dina Boluarte contra ministro de Economía | ¿Qué indignó al presidente del Congreso?

Por tales motivos, aseguró que las salidas que gestionará la mandataria serán merament necesarios y “sustantivos”. Trajo al recuerdo, además, un viaje que hizo Dina Boluarte en 2023 a Ciudad de Vaticano, en el que visitó al Papa Francisco.

“Yo he solicitado que se presenten agendas sustantivas con acuerdos, con carne. No queremos hacer viajes exploratorios”, aclaró el canciller de la República, Javier González-Olaechea.

De igual forma, evitó dar detalles sobre el tan cuestionado viaje, organizado por su antecesora Ana Gervasi, en el que se suponía Dina Boluarte se reuniría con Joe Biden, lo cual nunca sucedió.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.