Super Mensajes

En el Perú, el 7% de la población tiene diabetes y el 97.7% de estos, es decir, más de dos millones de personas, tienen diabetes tipo II. Al respecto, el Dr. Helard Manrique, médico endocrinólogo y past president de la Sociedad Peruana de Endocrinología, explica que el sedentarismo y el aumento de peso de los peruanos son los principales responsables del desarrollo de la diabetes tipo II que, además, es un factor de riesgo importante ante otras patologías.

Otros factores que influyen en el desarrollo de la diabetes son la hipertensión, el colesterol alto, el tabaquismo y la historia familiar. Ante la coyuntura actual, es fundamental fomentar el automonitoreo de la glucosa en los pacientes con esta enfermedad. En primer lugar, porque forman parte de los principales grupos de riesgo ante un posible contagio en la situación de pandemia; y, por otra parte, porque ante el miedo por contraer el coronavirus, la mayoría no ha asistido a sus chequeos mensuales”, explica el especialista.

A fin de que el paciente lleve un adecuado control de la diabetes, a continuación, el Dr. Manrique destaca algunos puntos importantes a tener en cuenta:

1. Conocer los rangos normales de glucosa. Para un paciente con diabetes, los valores en ayunas deben oscilar entre 80 mg/dL y 130 mg/dL; mientras que después de cada comida, no deben superar los 180 mg/dL.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Diabetes: 4 puntos esenciales para correcto automonitoreo appeared first on Diario Expreso.