Super Mensajes

Cada 08 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, conmemoramos la lucha de las mujeres durante varias décadas por ser reconocidas como un pilar importante en la sociedad. Por este motivo, queremos destacar también el aporte intelectual de muchas mujeres en diferentes ramas, te presentamos una galería de 7 libros de destacadas autoras peruanas y extranjeras con un toque particular de cada una de ellas.

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 peruanas extraordinarias

Autora: Elena Favilli

A las niñas rebeldes de todo el Perú: aprendan del pasado, valoren el presente y, ante la duda, recuerden: ustedes pueden cambiar el futuro. La publicación del primer volumen de esta serie maravilló a todo el mundo, y le mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieren ser. Y, para que siga la rebeldía, hemos preparado para ellas esta edición con la historia de cien peruanas extraordinarias. Junto con un grupo de talentosas ilustradoras, investigadoras, escritoras y editoras, también peruanas, reunimos a mujeres de todas las épocas y profesiones para rendir homenaje al gran legado de rebeldes que ha levantado la voz y ha probado que otro mundo es posible: deportistas, escritoras, empresarias, artistas, heroínas, educadoras, chefs, ingenieras, activistas, astrónomas, y muchas más.

Título: Indiana

Autora: Amantine Aurore Dupin

Título que forma parte de la destacada colección de libros Reveladas. Indiana es una joven hermosa que se siente desencantada y aburrida, pasa los días leyendo novelas de amor. Con tan solo 19 años su vida se ve forzada a consumirse en un matrimonio gris con un hombre mucho mayor que ella, el anciano coronel Delmare.

Sin embargo, todo cambia cuando se encuentra con su nuevo vecino, Raymon, un joven distinguido y apuesto, pero frívolo, que termina volteando de cabeza su mundo. La publicación de Indiana en 1832 supuso un apasionado reclamo a las injustas condiciones del matrimonio. Amantine Aurore Dupin (1804-1876) ejerció una crítica a las costumbres y prejuicios de su tiempo desde la escritura. Fue autora de célebres novelas, obras de teatro, textos periodísticos y de más de un millar de cartas. Su carácter rebelde la llevó a divorciarse y a vestirse como hombre para abrir espacios que, de otra manera, hubieran permanecido cerrados.

Al igual que otras mujeres a lo largo de la historia, Dupin tomó un seudónimo masculino para conseguir que su voz fuera escuchada con igualdad.

PUEDES VER| Municipalidad de Lima formará brigadas comunitarias de salud en Cercado

Título: Quemar el miedo

Autora: LasTesis

Este es un escrito que hace pública la declaración de doctrina y propósito del fenómeno viral del colectivo LASTESIS.

El libro va más allá de sus performances, en donde ellas explican qué son los feminismos, por qué hay que desmontar el patriarcado, que es importante repensar la familia y por qué su lucha no es de izquierda o derecha, sino feminista, inteseccional y queer.

LASTESIS fueron elegidas como parte de la lista de los 100 personajes más importantes de 2020 por la revista Time.

Título: Pachakuti Feminista

Autora: Claudia Salazar

Es un libro colectivo que reúne voces y experiencias feministas del Perú desde las más diversas disciplinas: la literatura, la historia, el derecho, la crítica literaria, las artes visuales, el activismo, la performance, etc. Desde la escritura ensayística (entendiendo al ensayo desde su sentido más amplio, crítico y creativo),todas ellas comparten en este libro reflexiones sobre su propio quehacer feminista y la condición de la mujer en el Perú contemporáneo.

Título: Mujeres fuera de la caja

Autora: Carla Olivieri

En Mujeres fuera de la caja, Carla Olivieri nos cuenta sus experiencias como profesional y como mamá, pero, sobre todo, como mujer en continuo proceso de aprendizaje, crecimiento y empoderamiento.

A lo largo del libro nos enfrentaremos a las “cajas” —miedos, prejuicios, ideas fijas, etc.— que debemos romper para convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas y alcanzar los sueños y metas que nos tracemos en todos los ámbitos de nuestras vidas. Porque una mujer fuera de la caja no conoce límites.

PUEDES VER| Dos niños vencen el cáncer en el Hospital Rebagliati

Título: Las Malas

Autora: Camila Sosa

Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.  Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa.

Título: El cuadernito de Emilia

Autor: Melissa Arbocco y Folkanica

El Cuadernito de Emilia es un espacio pensado para ti, donde reconocerás tus vivencias y aprendizajes, y valorarás la persona que eres ahora. Es el mejor acompañante en la travesía de tu vida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Día Internacional de la Mujer: 7 libros escrito por mujeres que deberías leer appeared first on Diario Expreso.