Super Mensajes

Por Pedro González Toledo

Hoy celebramos el Día Nacional del Pisco y Lunahuaná invita a seguir brindando por la grandeza de nuestro destilado de vino y de paso recorrer sus bodegas llenas de historia. Ahora que nos alistamos a celebrar, este 4 de agosto, los 201 años de este valle ubicado a menos de tres horas de Lima.

Bodega La Palma es parada obligada en la ruta del pisco en la apacible Lunahuaná, capital turística y cultural de la provincia de Cañete, ubicada a 190 kilómetros al sur de Lima. Esta bodega así como otras cuyos piscos han sido galardonados en competencias nacionales e internacionales, atraen turistas peruanos y extranjeros, y ahora con la esperada reactivación, luego de una paralización de más de un año, lo hace respetando los debidos protocolos de bioseguridad.

Orlando Candela, reconocido productor a cargo de Bodega La Palma, es consciente de que las cualidades de los piscos y vinos que se producen en Lunahuaná los obliga a mantener altos estándares en todo el proceso de fabricación, que va desde el dedicado cultivo y cuidado de las vides que serán recolectadas y llevadas a la bodega, en su caso, poseedora de una certificación HACCP, que le permite llegar a mercados internacionales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.