Super Mensajes

Ponen atención en el agro. Con el propósito de mejorar el desarrollo de la pequeña Agricultura Familiar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, destacó que su sector destinó 682 millones de soles en financiamiento en créditos a los productores del país.

Tenorio precisó que los recursos al campo se distribuyeron en 390 millones de soles del Fondo Agro Perú; 110 millones de soles del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA),y 182 millones de soles del Fondo de Apoyo Empresarial del Agro (FAE Agro). En total, se otorgaron 72,500 créditos a los productores.

De otro lado, en lo que respecta a mejora de infraestructura de riego para el agro, Tenorio sostuvo que se invirtió 53 millones de soles en mantenimiento de canales, lo que generó más de un millón 800,000 empleos temporales para beneficiar a 800,000 familias y facilitar el acceso a riego de 600,000 hectáreas de cultivos.

“Además, se ha proyectado 1,300 millones de soles en ejecución de proyectos emblemáticos de riego”, comentó durante la presentación del balance de sus ocho meses de gestión al frente del Midagri.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Destinan S/ 682 millones para impulsar el agro appeared first on Diario Expreso.