Super Mensajes

Así como se descubrieron mentiras de las defensas de Ollanta Humala y de Nadine Heredia en los procesos que enfrentan por el caso Lava Jato, algo similar ocurrió con un exdirectivo de Proinversión, respecto al Gasoducto del Sur que iba a construir Odebrecht.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones escuchaba los argumentos de la defensa de Guillermo Lecarnaqué Molina, expresidente del comité de Seguridad Energética en la referida entidad estatal. 

En un momento, su abogada sustentó que el pedido de reparación civil a todos los investigados no era aplicable de igual manera a su cliente. Fue entonces que aseguró que este tenía embragada su vivienda por un banco.

MÁS INFORMACIÓN: Ollanta Humala y Nadine Heredia piden ante TC que no se incorporen agendas como pruebas en juicio

“Es falso indicar que el BBVA tiene embargados los bienes que son materia de afectación en esta medida catutelar. Tiene una hipoteca, que es otro tipo de carga y gravamen, muy distinto”, contestó Silvia Ramírez, representante de la Procuraduría.

La defensa del Estado requería S/476,214.71, para asegurar una reparación por daños al erario público con el proyecto hidroenergético contratado en el 2014, y que se frustró por la corrupción de Odebrecht.

El contrato con Odebrecht, Graña y Montero y Egasa se firmó a mediados de 2014, y a Lecarna se le imputan hechos de 2012 a agosto de 2014.

En su defensa, dijo que solo estuvo en Proinversión hasta mayo de ese año, cuando aún se diseñaban los requisitos.

Más sobre caso Gasoducto Sur y Proinversión

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.