Super Mensajes

La Oficialía Mayor del Congreso informó ayer a la vocera del grupo parlamentario Nueva Constitución (NC),María Isabel Bartolo, que su agrupación “no cumple con lo establecido en el artículo 37 del reglamento del Congreso” para la conformación de una bancada.

“Habiendo transcurrido un plazo razonable sin recibir comunicación sobre la incorporación de nuevos integrantes que permitan cumplir la exigencia reglamentaria, corresponde ser considerada como congresista no agrupada”, señalan.

PUEDES VER | Bancada de Acción Popular pide que JNJ inicie investigaciones por reunión de Vizcarra con fiscales Sánchez y Castro

Como se recuerda, tras el fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña, la bancada de NC se quedó con cuatro integrantes y por lo tanto no cumple con el requisito de tener por lo menos cinco parlamentarios agrupados.

El oficial mayor, Yon Pérez, también puso de conocimiento que corresponde a la administración del Parlamento “adoptar las acciones pertinentes con relación al personal del grupo parlamentario y la oficina asignada, conforme a la normatividad vigente”.

PUEDES VER | Com. Permanente revisará denuncias contra Vizcarra

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Desintegran a la bancada Nueva Constitución tras fallecimiento de Hipólito Chaiña appeared first on Diario Expreso.