Super Mensajes

El congresista Jim Mamani, de Nueva Constitución, fue designado ayer por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, como el encargado de sustentar y exponer ante el Pleno del Congreso la acusación constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Arteta, respectivamente.

Como se sabe, tras haberse aprobado la calificación y admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales, se otorgó un plazo de 15 días hábiles para que la citada subcomisión realice las investigaciones pertinentes a las denuncias presentadas contra el exjefe del Estado y las exministras.

Los tres ex funcionarios públicos serán acusados por haber recibido vacunas de Sinopharm fuera de la fase de ensayos y antes que llegaran los primeros lotes al pueblo.

Se han recibido varias denuncias contra los tres personajes anteriormente citados. Será el pleno del Legislativo el que determine si procede la acusación contra ellos.

Como se sabe la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso, su función es calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.

De ser aprobada la votación posterior, el exmandatario podría ser inhabilitado con 10 años de suspensión de ejercer cargo público, y aunque sea electo congresista de la República, no podrá ejercer.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Designan a congresista Mamani para que acuse a Vizcarra appeared first on Diario Expreso.