Super Mensajes

Por José Carmen Morán

Las demoras en tomar una decisión respecto al ministro del Interior, Luis Barranzuela, así como la publicación de la Resolución Suprema 191-2021-IN, que establece el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia solo en Lima y Callao, demuestran que el Gobierno de Pedro Castillo no tiene un rumbo fijo para dirigir el país.

Así lo indicaron a EXPRESO los expresidentes del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart y Luis Solari de la Fuente, quienes recomendaron a la premier Mirtha Vásquez que analice su permanencia en el Gobierno.

“La señora Mirtha Vásquez está descolocada desde el principio. Cuando ella fue nombrada como jefa del gabinete, debió elegir a los ministros de Estado en conjunto con el presidente de la República, pero ella misma ha revelado que no participó en la elección del ministro Barranzuela. Si esperamos por la decisión del Presidente, lo más probable es que decida que se quede el ministro y Vásquez va a tener que renunciar”, dijo Valdés.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo le da la bienvenida en catalán a representante de la Unión Europea

“La premier, normalmente, tiene una comunicación permanente con el presidente. Ella debió hacerle ver el caso de Barranzuela, que es crucial y que no puede demorarse. Esa decisión se debió tomar inmediatamente y pedirle su renuncia a Barranzuela. Si no es así, debería renunciar ella”, subrayó.

Además, agregó que, si Vásquez y Barranzuela se mantienen en sus puestos, el Congreso de la República debería rechazar la confianza en la sesión plenaria que se realizará el jueves.

“Sin embargo, en mi opinión, creo que si no se van ni Vásquez ni Barranzuela, y se presentan el jueves, el Congreso les debería rechazar la confianza, de esta forma se van todos y se obliga al presidente Castillo a cumplir con su palabra de elegir a los mejores peruanos para estos cargos. De esa forma también demostrarían que son un Poder del Estado”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Desgobierno, ineficiencia e improvisación del Ejecutivo appeared first on Diario Expreso.