Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó la exoneración de controles aeroportuarios para el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, y su comitiva, su edecán y un efectivo de la PNP como su seguridad personal.

A través del oficio N°0002-2021-MTC, el coronel PNP, Miguel Navarrete, jefe de la división de seguridad aeroportuaria y director de seguridad aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicita a LAP (Lima Airport Partners) pasar por encima de la ley.

De acuerdo a documentación, este pedido es producto de un incidente suscitado el 9 de septiembre en el aeropuerto Jorge Chávez. Ahí, Carrasco Millones habría impedido el registro de su edecán, comandante PNP Abraham Chávez Bravo, y un efectivo de la PNP de su seguridad personal, antes de abordar un vuelo a Tacna.

Esta solicitud va en contra de lo que dispone el artículo 11 de la Ley de Seguridad de la Aviación Civil, que obliga a todo pasajero a pasar por los controles de seguridad, sin excepción.

Consultado por EXPRESO, el exministro del Interior, Carlos Morán, precisó que en su gestión tanto él como su comitiva pasaron por todos los controles respectivos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Desde MTC, impiden control en aeropuerto para ministro Carrasco, edecán y seguridad appeared first on Diario Expreso.