Super Mensajes

Por César Rojas

Hace varios meses, Vladimiro Montesinos fue trasladado de la Base Naval al penal Ancón 1 porque, supuestamente, allí no podría seguirse haciendo llamadas telefónicas. Supuestamente. Sin embargo, el mismo ministro de Justicia, Aníbal Torres, comprobó que en algunos pabellones los delincuentes usaban celulares conectados a internet.

“Lideró un operativo en el Penal Ancón 1, en el que se logró requisar 33 celulares, cargadores y una balanza usada para el pesaje de drogas. El eficaz operativo, que se realizó en los pabellones 8 y 10, busca prevenir que se sigan liderando acciones delincuenciales desde el interior”, se señaló en una nota de prensa.

40,000 DÓLARES

Esto se produce luego de que se denunciara ante la Fiscalía Provincial de Lima Noroeste a los internos Christian Pérez Huamangaya, Carlos Velarde Limo, Luis Lecca Quispe, Harold Amaya Cadena. Javier Forero Núñez y Julio Alvarado Trujillo.

“Extorsión, banda criminal y secuestro”, señala el documento ingresado hace tres semanas, y el cual aún no encuentra respuesta del Ministerio Público.

Según los denunciantes, Tania Irma Tineo Boza actúa como cómplice de los antes mencionados. Una de sus víctimas es el recluso Ernesto Briceño, del pabellón 10.

El 30 de agosto, se había comunicado con su familia pidiendo 40,000 dólares para pagar a sus abogados, supuestamente. Dos días antes lo habían atacado a golpes y acuchillado en su celda.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Descubren caos en penal de Antauro y Montesinos appeared first on Diario Expreso.