Super Mensajes

El equipo Lava Jato sufrió un nuevo revés en el caso Keiko Fujimori. La Segunda Sala de Apelaciones declaró nulo la resolución de mantener la medida de vigilancia judicial al partido Fuerza Popular en la investigación seguida a su lideresa por recibir aportes de Odebrecht para su campaña en el 2011 y 2016.

En diciembre de 2020, el fiscal José Domingo Pérez había solicitado al Poder Judicial que se suspendan las actividades políticas del partido que lidera Fujimori por el tiempo de dos años. Sin embargo, la petición le fue rechazada imponiendo el juzgado solo la vigilancia judicial de sus actividades.

Esta decisión fue apelada por el fiscal Lava Jato y los abogados de la agrupación política. El tribunal resolvió confirmar la resolución judicial de rechazar la impugnación de Pérez y en la petición de la defensa legal de FP la declaró fundada en parte.

La Fiscalía sostiene que el peligro procesal está vinculado a la influencia que pudieran ejercer los investigados con la finalidad de generar la alteración, ocultamiento o desaparición de los medios probatorios. Asimismo, el fiscal Pérez indicó que existe peligro de obstaculización en el proceso.

“El juez no está facultado para imponer —de oficio—, una medida de coerción procesal contra una persona jurídica, hacerlo implica transgresión al principio rogatorio y afecta el debido proceso en su vertiente de no ser desviado de los procedimientos previamente establecidos (artículo 139.3 de la Constitución Política del Estado); y ha dado lugar a que el propio sujeto legitimado —Ministerio Público— discrepe con la medida de coerción procesal impuesta. Este defecto debe ser corregido (…)”, se lee en la resolución de los jueces superiores.

EN CAMPAÑA

De esta manera, el partido de Keiko Fujimori podrá desarrollar sus actividades proselitistas de manera normal sin la verificación ni tampoco un acto judicial que lo monitoree.

“¡Allá vamos otra vez! Con gran alegría rumbo a otro destino”, tuiteó la candidata presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Derrota total de Pérez en su intento de veto a Fuerza Popular appeared first on Diario Expreso.