Super Mensajes

Se exhorta al emplazado para que se abstenga de cometer por cuenta propia, o por terceros, se abstenga de instigar a terceros; así como se abstenga de hacer apología de los delitos de daño al patrimonio público, disturbios y destrucción de bienes culturales”, señala un escrito ingresado a la Fiscalía de Prevención del Delito, respecto a Edison Tito Peralta, asesor legal de Perú Libre.

Esto se refiere a que, el último domingo, el aludido había publicado en su cuenta de Twitter una estatua de Francisco Pizarro, comentando la posibilidad de destruirla.

¿Sería una pena que los indígenas de esta república llamada Perú nos organicemos y tumbemos la estatua de Francisco Pizarro?”, se lee, por lo cual el abogado Alberto González Cáceres acudió al Ministerio Público.

“CONDUCTA DOLOSA”

Desde hace dos semanas, Tito Peralta apoya legalmente los reclamos legales del candidato presidencial Pedro Castillo, y denunció por sedición a Rafael López Aliaga y a Jorge Montoya, líder y congresista electo por Renovación Popular. El Ministerio Público rechazó su pedido la semana pasada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Denuncian a un asesor de Perú Libre por daño al patrimonio appeared first on Diario Expreso.