Super Mensajes

El abogado penalista Guillermo Olivera Díaz presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia constitucional contra los 79 congresistas que votaron por la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza. “Lo que se busca es generar un proceso de antejuicio político, cuya parte final, con acuerdo del pleno del Congreso, se busca que se sancione a los infractores.

La sanción puede ser suspensión, destitución del cargo o inhabilitación posterior hasta de 10 años“, dijo para los medios de prensa.

TAMBIÉN LEE: Buenaventura precisa suspensión temporal de operaciones en Unidad Minera Uchucchacua

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que los congresistas que votaron a favor de la aprobación deben ser sometidos a un juicio político. Precisamente, Olivera Díaz fue parte de la defensa legal de Perú Libre durante la etapa de impugnaciones en la pasada campaña electoral y fue ahí donde conoció al actual ministro Torres. Consultado sobre el tema, el abogado reconoció haber tratado también con el presidente Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Sin embargo, señala que actúa a título personal. Guillermo Olivera Díaz también fue candidato al congreso por el partido Runa, de Ciro Gálvez.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Denuncian a congresistas por cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.