Super Mensajes

El escritor Rodolfo Ybarra denunció que el Ministerio de Cultura prefirió dar dinero a proyectos con gran impulso marketero pero sin un real valor artístico, y postergó a otros realmente valiosos como el del gran pintor Enrique Galdos Rivas con 60 años de carrera.

“No solo presentó un excelente proyecto para enseñar y transmitir sus conocimientos a jóvenes en todo el país y de los cuales los beneficiados directamente iban a ser diez mil personas, sino que este proyecto es inclusivo y se iba a dar también en lenguaje quechua y en lenguaje de señas para los que tuvieran problemas auditivos u otra discapacidad”, señaló, mostrando diversos documentos.

El artista había tentado uno de los “Estímulos Económicos”. A pesar de sus 60 años de carrera, más de cien individuales en los cinco continentes, premio de oro de su promoción bellasartina, Personalidad Meritoria de la Cultura por Ministerio de Cultura (2018) y más de cien premios y reconocimientos en el mundo entero, fue postergado.

“Se presentó la propuesta y hubo pedidos de subsanación, todos los cuales fueron respondidos y satisfechos en el plazo correcto. Una de las personas encargadas de dar vida a este programa es Martha Galdos Cabanillas, hija del pintor, cantante y especialista en proyectos y otros, como lo ha demostrado ganando importantes postulaciones culturales en Brasil, país donde la competitividad y las exigencias son mayores que en el nuestro”, agregó Ybarra.

LAMENTABLE

Galdos, quien tiene 87 años de vida, quería despedirse enseñando a los jóvenes y entregando su casa como un museo. Sin embargo, la gestión del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, prefirió darle 75 mil soles a la activista Mayra Couto para tener su propia serie “Mi cuerpa, mis reglas”, lo cual ha sido criticado por la destacada cantante Susana Baca.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Dejan proyecto de pintor Galdos sin financiamiento appeared first on Diario Expreso.