Super Mensajes

Condenando toda forma de violencia contra las mujeres, la Defensoría del Pueblo instó al Poder Judicial a actuar con prontitud en el caso del parlamentario Freddy Díaz, acusado de ultrajar a una fémina.

Esto, a fin de evitar impunidad, anotó la institución que encabeza Eliana Revollar, que exhorta al Congreso dar inicio a las indagaciones correspondientes, por medio de la Comisión de Ética.

«Para nosotros, toda forma de violencia contra las mujeres merece el repudio absoluto y una condena firme, más aún cuando se trata de una violación sexual, cometida por un alto funcionario», expresaron.

TAMBIÉN LEE: Katherine Ampuero desconfía de Nakazaki como defensa de López y Pacheco

«Sobre el caso, al haber confirmado el Ministerio de la Mujer la denuncia de la víctima y al estar brindándole protección y atención legal, corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial actuar con prontitud y con la diligencia debida en la investigación y sanción de este execrable hecho», solicitaron.

La Defensoría añadió: «Reiteramos nuestra condena frente a todo acto de violencia sexual contra las mujeres, más aún si es cometido por funcionarios en las instalaciones estatales, trasgrediendo toda ética».

De acuerdo con información vertida por autoridades, la denuncia la sostiene una mujer que labora en el Legislativo, quien refirió haber sido abusada por Freddy Díaz en la madrugada del 27 de julio, en un despacho de este poder el Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.