Super Mensajes

Este jueves 10 junio, la Defensoría del Pueblo informó que en el mes de mayo sucedieron 191 conflictos sociales registrado (142 activos y 49 latentes).

En el reporte presentado detallan que el departamento de Loreto concentra la mayoría de ellos con 28 casos. También, mencionan otros conflictos en los departamentos de Cusco (22) y Áncash (16).

PUEDES VER: Política Nacional de Empleo Decente

La Defensoría del Pueblo también detalla que del total de casos activos, el 69.0 % (98 casos) de los conflictos son atendidos a través de mecanismos de diálogo donde la entidad participa en 79 de ellos. Además, 71 casos corresponde a casos socioambientales.

No obstante, se registraron 237 acciones colectivas de protesta en el mes de mayo, 51 % más que el mes anterior.

Cabe precisar que en el presente mes se resolvió un conflicto social por asuntos de gobierno regional en la provincia de Sandia, donde la población exigía al Gobierno Regional de Puno la ejecución de proyectos frutales.

Asimismo, en la reunión del 21 de marzo de 2021 se informó a la población de Sandia sobre la elaboración del expediente técnico del proyecto «Mejoramiento de capacidades para el desarrollo integral de los cultivos de frutales en la selva de las provincias de Sandia y Carabaya de la región».

Finalmente, la Defensoría del Pueblo envió al Estado, las empresas y la sociedad 22 alertas tempranas para que se actúen en el marco de sus competencias y responsabilidades. Del total de alertas, cuatro son conflictos nuevos, seis son casos activos y 12 son casos en observación que pueden devenir en conflictos sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Defensoría del Pueblo registró 191 conflictos sociales al mes de mayo 2021 appeared first on Diario Expreso.