Super Mensajes

Este domingo, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a resolver impugnaciones del proceso electoral en el plazo más breve posible atendiendo a la necesidad de contar con autoridades oficialmente proclamadas.

«[…] resulta inexcusable que cumpla con el deber de motivar sus resoluciones, en similar nivel de exigencia que el Poder Judicial y Tribunal Constitucional, dado que cierra en definitiva toda controversia electoral y determina quienes serán nuestras máximas autoridades», exige el comunicado de la institución.

PUEDES VER: Ya se viene el contra-referéndum

La Defensoría del Pueblo señaló que el listado de electores elaborado por la ONPE es también un documento de acceso público, en la medida que cuenta con similar información que el padrón electoral, por ello corresponde al JNE exponer en la mayor medida posible los razonamientos de hecho y derecho que utilizó al momento de resolver sobre su valoración.

PUEDES VER: Crónica de la captura del poder electoral

Por ello, la Defensoría del Pueblo reiteró que elJNE debe motivar debidamente las razones por las que aplica o no determinados principios jurídicos por ser la entidad que resuelve en última y definitiva instancia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Defensoría del Pueblo: JNE debe resolver impugnaciones en el plazo más breve, con la máxima motivación y transparencia appeared first on Diario Expreso.