Super Mensajes

El juez John Paredes, quien ordenó suspender nuevamente la elección del titular de la Defensoría del Pueblo, fue denunciado por retardar este proceso en el Congreso.

El abogado Miguel Ángel Soria Fuerte fue quien presentó esta medida contra el juez del Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

«Esta parte solicita al Fiscal Provincial disponer e l inicio de una investigación preliminar contra John Javier Paredes Salas, juez del Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima por la comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, previsto en el artículo 377 del Código Penal», se lee en el documento que tramitó.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Aeródromo Wanka: Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Y agregó que el objetivo debe ser «recabar todos los elementos de convicción suficientes para formalizar la investigación preparatoria y, en su debida oportunidad, formalizar acusación a fin de que se le imponga las sanciones penales correspondientes».

El 8 de junio del 2022, el juez John Paredes había acogido la denuncia del Sindicato de la Defensoría del Pueblo sobre supuestas irregularidades durante la elección del nuevo titular. Impuso una medida cautelar, la misma que aplicó dos veces para aplazar el proceso.

SEGUIR LEYENDO: 

• Pedro Castillo: caso Mariano González podría ser anulado este martes 21

• De nuevo PJ impide al Congreso elegir defensor del Pueblo

• Apología al terrorismo en redes sociales: todo lo que debes saber sobre este delito

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.