Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo informó que, de enero a agosto del presente año, se han reportado 3,967 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y adultas mujeres (16 en promedio por día),lo que representa un 10% más que lo advertido en el mismo periodo del 2020 (3,568). Esto significa que la problemática se va agravando, ante lo cual se debe asegurar un adecuado tratamiento de las denuncias y una búsqueda efectiva que garantice la integridad de las víctimas.

En agosto, 453 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos. De esta cifra, 376 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 83 % del total, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el factor de género de las víctimas y representa también el 69 % del total de mujeres desaparecidas. En comparación con julio, se advierte un aumento del 4 % en las de notas de alerta, reflejado principalmente en los departamentos de Lima, que pasó de 129 a 152; Cusco de 17 a 23; Callao, de 14 a 27; San Martín, de 6 a 10, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Defensoría del Pueblo alerta de la desaparición de más de 4 mil mujeres y niñas appeared first on Diario Expreso.