Super Mensajes

El decreto supremo Nº 014-2021-MINEDU, publicado este viernes, declaró al Sistema Educativo peruano en emergencia hasta el primer semestre del 2022. Esta resolución se sustenta tras la crisis producida por la covid-19.

«Declárese en emergencia el Sistema Educativo Peruano a nivel nacional durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del año 2022, por los efectos negativos producidos en el Sistema Educativo como consecuencia del brote del COVID –19», se redactó.

Asimismo, esta declaración de emergencia viene acompañada de una serie de medidas para poder combatir los males causados por la pandemia. Entre estas disposiciones se encuentra: la elaboración de un plan de emergencia y el retorno a la presencialidad.

PUEDES VER| Pedro Castillo: “Vamos a romper con el monopolio del oxígeno”

«A través de un retorno, gradual, flexible, seguro y voluntario; se brindan estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias, la reinserción y continuidad educativa, el soporte y desarrollo socioemocional y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura en las instituciones educativas para ofrecer un servicio educativo diversificado», decretaron.

Sin embargo, aunque esto último aplica solo a escuelas de primaria y secundaria, para universidades e institutos se buscará la semipresencialidad.

Para leer el decreto, visita el siguiente enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Declaran en emergencia el Sistema Educativo peruano hasta el 2022 appeared first on Diario Expreso.