Super Mensajes

El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación el “Acta de Declaración de la Independencia del Perú”, documento firmado el 15 de julio de 1821 que se encuentra ubicado en el Libro de Cabildo N° 45 (1820-1824),el cual se encuentra custodiado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

La ceremonia se realizó mediante una sesión solemne por los 200 años de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú y Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación en el Teatro Municipal de Lima, y contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y diversas autoridades locales.

PUEDES VER | Lanzan concurso fotográfico «Naturaleza que cuida”

El “Acta de Declaración de la Independencia del Perú” posee un valor histórico, pues constituye un documento de valor permanente y único, cuya importancia, como fuente de información de primera mano, sirve para fortalecer la historia e identidad nacional.

Asimismo, constituye un testimonio o registro histórico nacional y forma parte, indudablemente, de nuestro patrimonio cultural, debido a que es la prueba tangible del inicio de nuestra vida política, económica, militar y social del Perú como nación independiente.

Dicho documento representa el giro más grande en la historia del Perú y uno de los más grandes en América Latina, al ser el punto central del proceso de independencia que culminó con la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. Es por ello que tiene un significado histórico en el proceso revolucionario contra España y sus colonos y en la búsqueda de la libertad de los pueblos.

PUEDES VER | Walter Bustamante, ‘amawta’ y amante del arte

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Declaran como Patrimonio Cultural de la Nación el “Acta de Declaración de la Independencia del Perú” appeared first on Diario Expreso.