Super Mensajes
David Tuesta: Mensaje fue una combinación de cifras inexactas y populismo
David Tuesta. Tejeda/EXPRESO

David TuestaPedro CastilloDavid Tuesta Cárdenas, extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),remarcó que las cifras y datos presentados por Pedro Castillo en su discurso presidencial, para dar una imagen positiva de su gobierno, han sido utilizadas y manipuladas, ya que su gestión no tendría ninguna influencia en muchas de estas cifras.

«Cuando menciona la recuperación del Fondo de Estabilidad Fiscal o los ingresos generados por el canon, así como el presupuesto obtenido del canon, vemos dos ejemplos de resultados que no dependen para nada de su gestión. Esto es una respuesta a un escenario de minerales altos», enfatizó.

Tuesta agregó que otro punto cuestionable es la recuperación de ingresos que se hizo, por los pagos de algunas empresas.
«Cuando habla de recuperación de ingresos, por pagos que hicieron muchas empresas, se debe al tipo de cambio bajo en su momento, y pagaron anticipadamente, pero son deudas tributarias que están en controversia. Si el Tribunal Constitucional falla a su favor, ese dinero se devolverá», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Óscar Graham, ministro de Economía, dio positivo a COVID-19

Asimismo, el economista remarcó que el mensaje cotiene demasiadas propuestas populistas, como bonos para la ONP o reducir la edad de la jubilación, las cuales no cuentan con los recursos para ser cumplidas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo David Tuesta: Mensaje fue una combinación de cifras inexactas y populismo como Diario Expreso.