Super Mensajes

El controvertido parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, negó haber utilizado los recursos públicos para fines personales relacionados con la creación de un partido político. También rechazó que se haya allanado su despacho e insistió en mantenerse en el partido de la lampa.

Tras unas accidentadas declaraciones, el legislador dijo estar extrañado por menciones de la prensa que señalaban que sus bienes pasaron por una expedición judicial. Explicó que lo que existió fue una “constatación” para dar con los verdaderos lugares, tanto oficinas como domicilio.

Ello alegando a que, el pasado lunes, durante las intervenciones a la casa del representante nacional Raúl Doroteo, la Fiscalía habría errado en alguna de las direcciones.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Sobre sus colaboradores en actividades extralaborales durante sus horas de trabajo, Darwin Espinoza acotó que ello fue, en realidad, durante el tiempo libre de las mencionadas personas. Además, dijo que se les había suspendido por hacer tareas fuera de sus responsabilidades oficiales.

Todo lo que tenga que ver con indicios de algo irregular, yo saludo que se investigue y que se llegue a la verdad de los hechos. Me han dicho que son actividades fuera de trabajo (…) Tres de los cuatro trabajadores estaban suspendidos y yo tengo el documento. Yo los suspendí por algunas irregularidades que me he dado cuenta”, acotó Espinoza.

Finalmente, señaló que, ante tantas irregularidades y problemáticas, pedirá la rendición de cuentas a sus empleados por esos actos y, puntualizó firmemente que no renunciará a Acción Popular. “Se viene expulsando desde el 2015. Yo no voy a renunciar”, explicó.

Hermano de Darwin Espinoza tras nuevo partido político

Darwin Espinoza explicó que el principal promotor del Movimiento Regional Adelante Áncashfue hermano y no él. “El promotor es mi hermano, yo no tengo nada que ver. Es más, posiblemente se postule a la reelección. El movimiento regional no puede postular al Congreso solamente a su jurisdicción”, argumentó.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.