Super Mensajes

El congresista Darwin Espinoza conversará este jueves con el vocero de la agrupación política, Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP) para llegar a un acuerdo sobre el ingreso de Luis Cordero Jon Tay a la bancada de Acción Popular (AP).

El vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, indicó que hoy conversará con el vocero de la agrupación política, Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP),Juan Burgos, sobre la invitación que le extendió a su colega Luis Cordero Jon Tay para “evitar daños colaterales con su incorporación”.

“Entiendo que a la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario le ha caído todo esto de sorpresa, así que hemos quedado con sus congresistas para conversar y llegar a un acuerdo porque quieren persistir como bancada. No queremos causar daños colaterales con la incorporación (a la bancada de Acción Popular) de Cordero Jon Tay”.

“Si la agrupación Unidad y Diálogo Parlamentario quiere algunos días (posiblemente 15) y el congresista Cordero está de acuerdo, yo no tengo ningún problema en paralizar la incorporación”, mencionó.

Además, Espinoza indicó que los integrantes de la bancada de Acción Popular respaldaron que el congresista Luis Cordero Jon Tay pase a las filas acciopopulistas.

MÁS INFORMACIÓN: Acción Popular da la bienvenida a su bancada al congresista Luis Cordero Jon Tay

“Nosotros hemos tenido conocimiento de que el señor ya había renunciado a Unidad y Diálogo Parlamentario, y por eso hicimos la invitación respectiva para que pueda ser parte de la bancada, él aceptó la invitación y esa documentación se tramitó”.

Agregó: “Es más, ayer en la mañana hicimos una reunión virtual con los demás congresistas (de AP) para que tengan conocimiento sobre esta intención y todos aceptaron; se firmó el acta, y ha sido, inclusive, enviada también al Oficial Mayor para que se registre su ingreso”, explicó el parlamentario.

Por otro lado, manifestó que la integración de Luis Cordero Jon Tay a la bancada de Acción Popular no afecta la imagen del partido. “No es la primera que una persona es afiliada al partido de Acción Popular y sea parte de la bancada; el año 2016, o 2017 me parece, Paloma Noceda fue parte de la bancada de Acción Popular, siendo congresista electa por el fuijimorismo, la historia se vuelve a repetir”, recordó Darwin Espinoza.

Es importante señalar, que el vocero del grupo parlamentario Unidad y Diálogo Parlamentario, envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, señalando que su sector congresal atraviesa problemas internos. A través del documento solicitan que se les conceda un plazo de 30 días útiles a fin de trabajar en sus dificultades.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.